Alex Dreyfus: "Estamos ante el comienzo de un nuevo boom del poker"

Alex Dreyfus

El CEO de la Global Index Poker, Alex Dreyfus, habló sobre el futuro del poker, de estrategias de marketing y de un efecto mariposa que supondrá un nuevo boom.

Lejos de los focos y del zumbido del EPT London, dos plantas más arriba, los líderes de la industria del poker y sus afiliados se reunieron un par de semanas antes para escuchar a Alex Dreyfus, Hermance Blum y Edgar Stuchly para hablar sobre el futuro del marketing en el poker.

Organizado por el CEO de la Global Index Poker, Alex Dreyfus, la primera cumbre internacional de marketing deportivo y poker congregó a afiliados y medios de comunicación para escuchar al GPI, EPT y la WPT compartir impresiones acerca de la comercialización actual del poker.

Dreyfus, propietario del GPI como de la base de datos HendonMob, abrió la conferencia comparando el poker con los principales deportes. "El poker y los deportes tienen los mismos valores, y es por eso que pensamos que podemos promover el poker de la misma manera que se promueven los deportes", afirmó Dreyfus.

El siguiente paso es pasar a ser otro deporte para los medios de comunicación. Como dice Dreyfus, es "tiempo de Deportificar".

La popularidad del Poker sigue creciendo

"El éxito de los programas de poker", dice Greyfus, "es evidente ya que ahora hay más personas siguiendo las retransmisiones en directo por internet que viendo deporte en directo por la TV".

Harvard Universidad
El poker ha llegado a todos los niveles de la sociedad.

Sin duda, el poker ha llegado a todos los niveles de la sociedad en general, y a los ricos en particular. En la actualidad, se estima que hay 100 millones de jugadores de poker en el mundo, incluyendo a un montón de atletas y famosos.

De media, las personas que visitan los portales de poker son un 36% más propensos a ganar más de 150.000 dólares por año que los sitios web en general. ¿Se acuerdan de que Neymar Jr prefería jugar al poker con su familia que ver a Brasil cayendo ante Alemania en los cuartos de final del Mundial?

Las grandes compañías como Microsoft organizan torneos de poker benéficos. Famosas como Eva Longoria lo hacen también. ¿Puede haber algo más convencional?. El poker también ha entrado en los círculos académicos, por ejemplo, los profesores de Harvard utilizan estrategias del poker para dar sus cursos de negocios.

Aunque muchos dicen que el poker no va a evolucionar más -algunos dicen incluso que está en declive o que morirá-, en realidad, los números demuestran que la popularidad del poker, tanto en la televisión como en jugadores en vivo en activo, sigue creciendo de manera constante.

El comienzo de un nuevo 'Boom' del Poker

Entonces, es hora, como dice Dreyfus, de dar a la producción y distribución de los contenidos el mismo nivel que otros deportes de primera línea. El GPI ya ha firmado numerosos acuerdos con los principales medios de noticias de EEUU. Today, Cinesports Network y SportingNews.com.

Dreyfus Alex
"Grandes cosas están por venir".

"Grandes cosas están por venir", dice Dreyfus. "Estos patrocinadores son solo el principio. Es una industria joven, pero con grandes números. Algo grande va a suceder en los próximos 18 meses. California introducirá el poker online de nuevo, y esto provocará un efecto mariposa. Todo el dinero gastado en California se extenderá por otros estados", añade.

"Estamos ante el comienzo de un nuevo boom del poker, y será tan grande como el primero". continúa.

Queda aún mucho por venir

La conferencia de Dreyfus fue seguida por una breve introducción a la historia y la situación actual de la World Poker Tour y del European Poker Tour. El EPT estuvo representado por su presidente, Edgar Stuchly, mientras que el recién ascendido a director general del WPT Europa, Hermance Blum, tomó la palabra en nombre de la WPT.

WSOP 2013
"Estamos ante el comienzo de un nuevo boom".

Ambas partes destacaron los elementos interactivos de su estrategia de publicidad y branding. Hoy en día, el WPT se ve en más de 150 países y el número medio de espectadores en una etapa de la temporada 12 es de un millón.

El WPT parece haber entendido el signo del tiempo. Como Blum señaló, están en un proceso de análisis para la composición de su público, de cara a organizar eventos mejor adaptados a sus necesidades y encontrar nuevos jugadores al mismo tiempo.

Los números deportivos del EPT también son grandes, ya que han desarrollado el mayor tour de poker del mundo en cuanto a número de jugadores. Se emite la retransmisión en directo solo en 14 idiomas, y en más de 50 países. "Ya tenemos a millones de clientes, pero, obviamente, todavía hay muchos más", finalizó Edgar Stuchly.

Últimos blogs »