Edgar Stuchly: "Estaremos observando The Battle of Malta de cerca"

Edgar Stuchly
"Estamos re-canalizando la inversión en marketing, no la estamos reduciendo".

El Presidente del European Poker Tour, Edgar Stuchly, habla sobre la nueva parada del EPT en Malta, los nuevos modelos de marketing y el futuro de PokerStars.

No hay duda de que la isla de Malta ha cobrado protagonismo a nivel mundial después de la presentación de las nuevas paradas del European Poker Tour. Un anuncio que confirmó que la isla mediterránea será la sede de una parada del EPT11 entre el 18 y 28 de Marzo de 2015.

El Casino de Portomaso, donde se celebrará The Battle Of Malta del 6 al 9 de Noviembre organizada por PokerListings, será el escenario de la nueva parada del EPT, que viene a sustituir al poco exitoso EPT de San Remo.

Por ello, el Presidente del European Poker Tour, Edgar Stuchly, estará pendiente de las evoluciones que surjan a partir de las próximas semanas en el casino de St. Julians, donde el EPT hará su parada en varios meses. Además, el directivo del mayor torneo de Europa ha hablado sobre las nuevas estrategias de marketing y sobre la entrada de PokerStars en Amaya Gaming.

PokerListings: Malta es una nueva parada del European Poker Tour. Parece que es una decisión sorprendente.

E. Stuchly: Hemos hablado mucho con los jugadores. Sus respuestas son esenciales para nosotros. Y buscamos lugares los cuales ofrezcan un mejor paquete global. Al final, todo se redujo a Malta.

Hemos estado en negociaciones durante un tiempo, y también tenemos una oficina con un centenar de personas en Malta. Estamos ansiosos de que llegue el año que viene, va a ser un EPT perfecto.

PL: ¿Será el Casino Portomaso su ubicación?

ES: Sí. El Casino junto con el Hotel Hilton, que es uno de los hoteles más hermosos que conozco, puede proporcionarnos todo lo que necesitamos.

Tendremos de 90 a 100 mesas de juego, además de 30 a 40 mesas de cash. No muchos lugares en Europa pueden competir con eso.

PL: ¿Cómo va a ser el festival?

Battle of Malta Casino Portomaso
"Malta va a ser el escenario perfecto para el EPT".

ES: Habrá de 50 a 60 torneos, y los torneos en efectivo serán 24 horas durante toda la semana. Los eventos de Pagano y del IPT (Italian Poker Tour) serán parte del festival, que durará once días.

PL: De acuerdo con Claudio y Luca Pagano, Malta ha estado en la lista de posibles paradas durante un tiempo.

ES: La infraestructura de Malta ha mejorado drásticamente. Además, es de fácil acceso desde toda Europa. Y hubo varios problemas en San Remo que no hemos sido capaces de resolver en los últimos años.

PL: ¿Cómo cuales?

ES: Límites, porcentajes, y el número de mesas han sido un problema desde hace tiempo. Además, San Remo se ha vuelto menos atractivo para los jóvenes, por ejemplo porque siempre era difícil conseguir una buena conexión a internet. Luego está el tema de que no se puede comprar en un torneo en efectivo si es más de mil euros.

Eso hizo que el proceso regular de inscripción a un torneo fuera muy incómodo. Sin embargo, eso no quiere decir que nunca habrá otra parada en Italia en el EPT. Por ejemplo, St. Vicent (Al norte de Italia) podría ser una alternativa.

PL: La sede de Pokerlistings está en Malta, y va a albergar pronto la tercera The Battle of Malta. Se esperan más de mil jugadores. ¿Vas a seguir este evento?.

ES: Por supuesto. The Battle of Malta es un proyecto muy interesante, y lo estamos observando con mucho interés.

La logística va a ser especialmente interesante. Ha habido discusiones sobre dónde poner la mesa de registro, por ejemplo. Todos tenemos que seguir las reglas de la LGA, y estas cosas tienen que estar sincronizadas correctamente para que el evento sea rentable para todas las partes involucradas.

Además de eso, PokerStars tiene un centenar de empleados en Malta, y les animamos a jugar. Asique les animaremos a que jueguen The Battle Of Malta.

Stuchly Edgar
"Ha cambiado mucho en los últimos 12 meses".

PL: ¿Habrá una parada germana esta temporada? Supuestamente, aún hay un hueco por cubrir.

ES: Es posible, pero no hay nada seguro todavía. A finales de noviembre vamos a saber más. Si podemos encontrar un socio adecuado, con un lugar adecuado, puede pasar cualquier cosa. Y si no, siempre habrá una temporada 12.

PL: PokerStars ha sido vendida recientemente a la empresa canadiense Amaya Gaming. Hay rumores de que el EPT se venderá.

ES: Sinceramente, es la primera vez que oigo esto. Por el momento, no ha habido ningún signo de Amaya Gaming con respecto a cualquier cambio en la organización operativa y estrategia de eventos en vivo.

PL: En cuanto a la estrategia de marketing, PokerStars ha dejado ir a varios pros del TeamPro sin reemplazarlos. Ahora, Rafa Nadal y Ronaldo están jugando heads-up como espectáculos.

ES: Muchas cosas han cambiado en los últimos doce meses. Estamos tratando de llegar a los posibles jugadores que nunca han oído hablar del poker todavía. Queremos ganar audiencia sobre la que ya tenemos para que aprendan sobre el gran juego del poker. Para ello, necesitamos los representantes apropiados.

PL: ¿Y estos serán famosos como deportistas en lugar de los jugadores de éxito que solo la comunidad del poker conoce?

ES: Es cierto que es una buena interpretación.

PL: ¿Y qué piloto de Fórmula 1 estás buscando?

ES: (Risas) Sin comentarios. Lo importante es que no estamos reduciendo los gastos en marketing, solo los estamos recanalizando.

Últimos blogs »