Eric Hollreiser: El poker y el marketing están evolucionando

Kevin Hart
Kevin Hart es un apasionado del poker.

Eric Hollreiser, vicepresidente de Amaya, habla de la evolución constante del poker y su marketing, explicando también los cambios en el Team Pro de PokerStars.

El marketing en el poker está en constante evolución. Hace no mucho tiempo, las estrellas del deporte Neymar y Cristiano Ronaldo eran los principales protagonistas de las campañas de promoción de PokerStars.

En la actualidad este puesto lo ocupa Kevin Hart. Algo debe haber pasado para que PokerStars haya cambiado las estrellas deportivas por las televisivas.

Eric Hollreiser, vicepresidente de Amaya, la empresa matriz de la que forma parte PokerStars, intenta explicarnos la situación del marketing en el poker y los cambios mencionados.

Eric Hollreiser: Nuestra asociación con Neymar y Ronaldo ha sido muy fructífera y todavía tenemos una buena relación.

Los contratos con ambos fueron realizados por un periodo de tiempo limitado. El de Neymar ya ha expirado y el de Ronaldo lo está haciendo.

Pero a pesar de que no los vayas a ver en las próximas campañas, confiamos en poder trabajar con ellos de nuevo en el futuro.

PokerListings: ¿Por qué no (siguen con PokerStars)? Son todavía superestrellas.

Eric Hollreiser: Nuestra estrategia de marketing está evolucionando constantemente. Históricamente, nos hemos centrado en atletas y deportistas para conseguir mostrar que el poker es un juego de habilidad.

Duelo Ronaldo
Probablemente vuelvas a verlo de nuevo.

En la actualidad, creo que el nexo entre el poker como juego y los deportistas está muy bien documentado.

En el pasado utilizábamos deportistas ya retirados. Rafael Nadal fue el primero con el que trabajamos que todavía estaba en activo. Tras él vinieron Neymar y Ronaldo, siendo este la persona con mayor repercusión mediática mundial en las redes sociales.

Pero sentimos que estamos en el momento de buscar nuevos caminos para atraer nuevas audiencia, nuevos jugadores y, tal como habéis visto, ahora tenemos a Kevin Hart.

PL: Parece que las estrellas del deporte se mantenían más tiempo unidas a PokerStars en el pasado. Boris Becker fue parte del equipo durante mucho tiempo y Fatima (Moreira) todavía forma parte de este.

EH: Hay una diferencia. Boris y Fatima son personas que juegan mucho al poker. No puedes esperar que Ronaldo y Neymar lo hagan, principalmente porque están en lo más alto de su carrera y no tienen tiempo para ello.

Ha habido un malentendido, informaciones erróneas, en el que se decía que estábamos abandonando a los deportistas, que no los usábamos más para nuestras campañas publicitarias, algo que simplemente no es verdad.

La verdad es que el contrato con dos de las estrellas mundiales del deporte ha finalizado, pero esto (A) no significa que no trabajaremos de nuevo con ellos en el futuro y (B) no conlleva que no volvamos a tener otro gran deportista en el futuro.

Pero el marketing está en constante evolución y en el poker pasa igual. Kevin Hart está mucho más en la línea respecto a cómo están evolucionando en estos momentos el poker y su marketing.

Hemos estado discutiendo sobre cómo necesitamos cambiar la dinámica del poker, particularmente online, para crear un entorno que sea más atractivo para los nuevos jugadores, que llame la atención de los jugadores recreacionales, quienes son de lejos la gran mayoría de nuestros usuarios.

Kevin nos abre un nuevo mundo ya que su forma de ver la vida y los negocios, así como su huella en el público, es muy diferente de lo que encuentras en un deportista.

Sus aspiraciones y su transparente forma de ver el poker son diferentes. Él juega mucho al poker y lo verás mucho en las mesas. No solo tiene actitud y habilidades, sino que tiene pasión de verdad por el poker, una transformación absoluta de lo visto hasta ahora.

PL: ¿Habéis cambiado los estadios de fútbol por Hollywood?

EH: Hollywood es muy importante para nosotros y lo ha sido en el pasado. Por ejemplo, hicimos un gran evento de caridad en el Caribe hace un par de años con todo el casting de una película.

Negreanu Hart
Más en la línea evolutiva del poker.

La conexión entre las personalidades de Hollywood y nosotros (Amaya, PokerStars) ha sido visible durante mucho tiempo. Kevin quería realmente trabajar con nosotros y lo hizo muy visible en Bahamas.

La campaña “Raise it” fue maravillosa que llegó a 185 millones de personas, pero ahora necesitamos centrarnos en otros aspectos del poker: El aspecto deportivo de la mente y la concentración necesaria para ser bueno en el poker, por ejemplo.

Estas habilidades no son necesariamente físicas, sino que se tienen mucha más relación con la sabiduría general y con el entendimiento de la psicología.

Honestamente, el número de embajadores que puedes tener tiene que estar relacionado a la habilidad para administrarlos y gestionarlos.

No vivimos nunca más en un mundo en el que todo el mundo es una percha publicitaria. Este no es un camino efectivo a día de hoy.

Nosotros todavía queremos tener pros, terminamos de firmar con Igor (Kurganov), y esperamos más contratos en este sentido en el futuro próximo.

Todos los miembros de nuestro team pro nos proporciona sus propias destrezas y habilidades. Fatima, por ejemplo, es única en la cantidad de idiomas que domina y en su gran talento para dominar un gran número de disciplinas diferentes.

Me encanta el equipo que tenemos ahora.

¡Por favor, rellena las siguientes celdas correctamene!!

¡Error al guardar el comentario!!

Tienes que esperar 3 minutos para publicar otro comentario

Sin Comentarios