Guía 2-7 Triple Draw para principiantes: Juego tras el último descarte

Pila de Fichas 2 7

Un nuevo artículo de estrategia para principiantes en la variante 2-7 Triple Draw en la que nos centramos en cómo actuar tras haberse hecho el último descarte.

Uno de los puntos más importantes y en el que más dinero suele haber en juego al jugar al 2-7 Triple Draw es en la ronda de apuestas tras el último descarte.

Este artículo está centrado en este aspecto, siendo la continuación (la tercera parte) de los post de estrategia sobre el 2-7 Triple Draw para principiantes y publicados los días anteriores: manos iniciales y cómo jugar en los descartes.

Juego en el river

A pesar de que en el 2-7 Triple Draw no se muestran cartas comunitarias como en el Texas Hold’em y, por tanto, no se da la vuelta a una carta llamada river, también se conoce al último momento en el que se entregan cartas y a la apuesta de detrás como river.

Tras esta ronda de apuestas no se pueden realizar más descartes, por lo que si un jugador no es capaz de que el otro tire sus cartas se llega al showdown (momento en el que los jugadores muestran su mano y se decide quién es el ganador).

Cuando llegas a esta ronda de apuestas, tras el último descarte, puedes encontrarte con dos situaciones diferentes:

  • No has completado tu proyecto. El último descarte no te ha otorgado la jugada esperada.
  • Has conseguido completar una buena mano.

Al contrario de lo que ocurre en el No Limit Hold’em, donde puedes llevarte el bote en la última ronda de apuestas con una apuesta grande, en el 2-7 Triple Draw no hay muchas opciones para apostar de farol.

Si has estado apostando por valor en las rondas anteriores, probablemente el bote es lo suficientemente grande para que tu rival tenga las oods suficientes para que ver tu apuesta sea la mejor opción (recuerda que las apuestas en esta variante son con límite, por lo que tienes un máximo por el que apostar).

Farolear en 2 7
Es difícil pero no imposible farolear en 2-7 Triple Draw.

A pesar de lo dicho, esto no significa que sea imposible farolear. Siempre puede existir la posibilidad de que la mano de tu rival no se haya completado tras el último descarte o de que realmente no tenga una buena mano.

Ahora vamos a mostrar dos ejemplos de cómo debes actuar dependiendo de si has completado tu proyecto o no lo has hecho.

No has completado tu proyecto

Imagina que tienes 7-5-4-2, lo que significa que estás esperando que el último descarte te entregue un 3, un 6 o un 8. Desafortunadamente tus expectativas no se han cumplido y en el último descarte has recibido un 5.

Con un par de cincos en tu poder y la imposibilidad de mejorar tu mano (al no haber más rondas para descartarte), es prácticamente imposible que te lleves el showdown.

Digamos que hay 7$ en el bote y que en el tercer (y último) descarte tu rival también ha pedido una carta.

En esta situación una apuesta de farol de 1 dólar puede funcionar. Tan solo tendrías que conseguir tu objetivo una de cada ocho veces para que este movimiento te otorgue beneficios, además de que debes tener en cuenta de que tu rival podría tener una mano peor que la tuya al haber recibido también una carta doblada (una carta que forma pareja).

Incluso si tu rival tiene una pareja inferior a la tuya, es más que probable que no vea tu apuesta al tener una jugada que no es del todo buena (cualquier mano que no forme jugada vencería a esta).

Debes saber que este movimiento, al contrario de lo que suele ocurrir en el poker, puede funcionar “casi” igual de bien estando fuera de posición.

También puedes intentar una re-subida de farol, aunque debes saber que este movimiento es realmente difícil de hacer ya que es muy difícil de que funcione (ten en cuenta que en 2-7 Triple Draw no suele haber muchos faroles, por lo que lo normal es que si el rival sube, tenga una buena jugada), además de que siempre es caro (demasiado dinero) dicho movimiento.

Por norma general no deberías intentar echar faroles con frecuencia, de modo que cuando farolees puedas conseguir tu objetivo, al igual que no debes lanzar un farol con manos que tienen valor en caso de llegar al showdown.

Consigues completar tu mano

La segunda posibilidad es que tu proyecto sea completado. En caso de que esto ocurra, la duda siempre es si debes apostar o no hacerlo, siendo la pregunta si debes ver la apuesta del rival o no hacerlo en caso de que este haya tomado la iniciativa.

La información más importante que tienes, además de ver que tu rival ha apostado, es lo que ha ocurrido en los descartes.

Si tu rival no ha pedido cartas en el último descarte, probablemente no deberías apostar (ni ver una apuesta del rival) con menos de 9-6 o 9-5, cualquier apuesta con manos peores que esta sería probablemente sería un suicidio.

Si estás en heads-up (tan solo tienes un oponente en la mano), hay veces que un Jack alto (mano sin jugada de valor y en la que la carta más alta sea un Jack) puede ser suficiente para llevarte la mano. Aun así, nunca deberías apostar con esta jugada ya que tu rival no vería tu apuesta con una mano inferior, por lo que arriesgarías fichas sin razón aparente.

En este caso, la mejor recomendación que podemos hacer es pasar o quizá ver una apuesta del rival (en caso de que creamos que lo conozcamos y pensemos que puede haber apostado de farol).

Agresividad en las manos
Selecciona las manos con cuidado y juega agresivo.

Todas las manos que consigas completar con 7 alto deben ser apostadas o re-subidas, mientras que la mayoría de veces que tengas una mano con un 8 como carta alta, también deberás apostar.

Al igual que ocurre en la mayoría de juegos con límite el juego en el river (tras el último descarte) es realmente importante ya que puedes ganar (o perder) mucho dinero, así como apuestas extra.

Aplica la(s) regla(s) de oro

La última ronda de apuestas en el 2-7 Triple Draw difiere mucho de la que puedes ver en No Limit Hold’em debido principalmente a la estructura “con límite”.

A pesar de ello, la regla de oro que hemos mencionado en multitud de ocasiones y que dice que “tan solo debes apostar si crees que tu rival puede ver tu mano con una jugada peor que la tuya” también es válida aquí.

Los faroles por tanto son realmente raros, aunque no es imposible encontrarlos.

Por otro lado, debes saber que el Limit 2-7 Triple Draw es realmente fascinante por la gran varianza que tiene y por cómo las tornas pueden cambiar en cualquier momento de la mano.

Debes tener eso en cuenta antes de comenzar a jugar para evitar entrar en tilt o que una mala jugada haga que la calidad de tu juego disminuya considerablemente tras un revés en alguna mano.

Tampoco debes olvidar que no hay ninguna receta ganadora en el 2-7 Triple Draw, al igual que no la hay en ninguna variante del poker.

Por último, nuestra principal regla de oro en Limit 2-7 Triple Draw, al igual que en cualquier otra variante, es que como principiante debes comenzar a jugar de forma sólida, jugando tight y con una rango cerrado (siendo muy estricto en la seleción de manos) para actuar de forma agresiva cuando entres en juego.

Como jugador principiante también debes saber que la mejor opción es adquirir experiencia en los límites más bajos para, tras haber mejorado tu juego, poder subir las apuestas.

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