La Battle of Malta juega ya un papel importante en la economía maltesa

bom panel

El torneo de PokerListings, que este año celebra la cuarta edición, se ha convertido en un evento de clase mundial con una fuerte inyección a la economía maltesa.

La Battle of Malta 2015 está ya a solo varias semanas de iniciar el pistoletazo de salida el próximo 4 de noviembre y las expectativas son más que positivas después de conocer las previsiones tras la conferencia de prensa que la empresa organizadora desarrolló en Malta.

La conferencia contó con la presencia de Ivonne Montealegre, la Directora de Torneo de la BOM, Martin Carlesund, Consejero delegado de Highlight Media group, Paul Bugeja, Jefe de Operaciones de la Oficina de Turismo de Malta y Eros Ganzina, Director general del Casino Portomaso.

Una idea descabellada

En 2012 la empresa de makerting digital y afiliación de poker PokerListings contrató a Montealegre para crear un nuevo torneo de poker.

audience

Así explico ella misma: “Estos fue una idea descabellada pero en tres años se ha convertido en el torneo más grande de Europa”.

“Estuvimos muy contentos de ver 349 jugadores en aquel año pero en 2014 las cifras crecieron a 1.447”.

“La gente viene a Malta de todos los lugares de Europa e incluso de América, y también de Australia”.

Cargada de diversión

El objetivo inicial y último de la BOM sigue siendo, según Martin Carlesund, “traer diversión al poker”.

“Ahora estamos apuntando a 2.000 jugadores para este año y parece que lo vamos a lograr”.

“Está teniendo una fantástica evolución y estamos orgullosos de estar en este sector”.

Impacto en la economía

BOM6

Este torneo que este año celebrará su cuarto año está teniendo ya un impacto significativo en el Producto Interno Bruto. Así lo comentó Paul Bugeja de Turismo de Malta que detalló que el sector del juego representa el 12% en el PIB. Un sector que ya ocupa el segundo lugar por detrás del turismo.

La Oficina de Turismo de Malta está desarrollando un plan para potenciar el turismo en las temporadas bajas. “Con la BOM en noviembre, estamos poniendo a Malta en el mapa”, añadió Bugeja.

“Más de 30 periodistas internacionales han cubierto la Battle of Malta y se ha convertido en algo que se repite”.

En la actualidad este torneo se puede encontrar en muchos lugares que no están relacionados con el poker como las páginas web de visitmalta.com o tripadvisor.com.

Un evento de la Liga de Campeons

El director de Portomaso Casino, Eros Ganzina, fue uno de las muchas personas que puso en duda el éxito de la primera edición de la Battle of Malta.

“Cuando me contactó por primera vez Montealegre no estaba convencido del proyecto pero cuando supe que habáin reservado 300 noches en el Hotel Hilton supe que estaban hablando en serio”.

“Este año la Battle of Malta ha ganado el premio Europeo del Poker al mejor torneo de Europa con un buy-in de menos de 2.000$, lo que nos ha puesto en el punto de mira. Ahora estamos jugando en la Liga de Campeones”.

El éxito de la Battle of Malta es extraordinario. Desde la primera edición a la segunda el field creció un 154% de 349 a 888 jugadores. Y el año pasado el crecimiento fue de un 64% alcanzando la cifra de 1.447 jugadores. Este año las cifras seguirán sufriendo ya que se esperan 2.000 jugadores.

“Lograr otro 30% más no es una broma”, dijo Gazina al final de su discurso. “Pero soy optimista y vamos a tener un torneo más grande cada año”.

La Battle of Malta cuenta este año con una bolsa de premios garantizada de 500.000€ y con un buy-in de 550€. Si aún no has reservado tu asiento, puedes hacerlo a través de nuestra página de reservas de la BOM.

¡Por favor, rellena las siguientes celdas correctamene!!

¡Error al guardar el comentario!!

Tienes que esperar 3 minutos para publicar otro comentario

Sin Comentarios