La GPL se renueva para la segunda mitad de la temporada

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¿Tendrá exito la GPL?

Alex Dreyfus, CEO de la Global Poker League, anunció en PokerListings los cambios que sufrirá la competición de cara a la última mitad de su primera temporada.

“Somos un equipo pequeño y estamos hasta arriba”, con estas palabras describió Alex Dreyfus, CEO de la GPL el estado en el que se encuentra el equipo de la Global Poker League.

“Realmente no tenemos tiempo de sentarnos, revisar y mejorar nuestro producto”, aseguró en palabras exclusivas a PokerListings, donde también anunció varios cambios con lo que queda de temporada.

La primera de ellas será posponer las fechas del comienzo de la segunda fase de la misma, que en lugar de comenzar el 18 de Agosto lo hará el 20 de Septiembre. Los Playoffs tendrán lugar en el TwitchCon de San Diego, mientras que la final de Wembley se trasladará a Las Vegas.

El menor coste y el enfoque en el mercado de Estados Unidos, además de su audiencia, parece que son fundamentales para Dreyfus, quien cree que esta competición “solo ha alcanzado el 1%” de su potencial.

La gran base: los aficionados

El lanzamiento de la Global Poker League llegó al mercado del poker tanto con muchas esperanzas como con un fuerte escepticismo por parte de algunos sectores de la industria.

Aún es demasiado pronto para desvelar lo que pasará en el futuro con esta competición, pero después de los dos primeros tercios aún se espera que los aficionados acaben de entender o, al menos, aficionarse a esta modalidad de e-Sports.

El actor Aaron Paul, en The Cube
Aaron Paul en The Cube

Después de unas cuantas lecciones aprendidas a base de las Summer Series en Las Vegas, donde hubo 33 días con partidas mano a mano en el conocido como The Cube, parece que ha llegado el momento de ajustarse para finalizar el año de buena manera.

“Ahora lo tenemos todo en Las Vegas, por lo que es más fácil organizar la final aquí. El 40% de nuestro tráfico procede de los Estados Unidos, por lo que es muy importante”, señalaba Dreyfus.

“También hemos decidido poner más énfasis en lo digital que en la audiencia en directo por ahora, ya que todavía no tenemos una gran base de aficionados”, añade.

En un principio, The Cube (El Cubo) iba a ser enviado a San Diego, donde se encuentra el TwitchCon, y luego emprendería un largo camino transoceánico hasta Londres. Algo que habría sido logísticamente costoso. Por lo que, para tener un estadio casi vacío, han decidido mover la sede de la final.

La segunda fase de la GPL, que iba a tener lugar en el TwitchCon del 30 de Septiembre al 2 de Octubre, será sustituida por un torneo de exhibición. “Tendremos un stand y a varios jugadores de la GPL, por lo que se podrá jugar contra ellos. También tendremos nuestra primera tienda de la GPL, donde se podrá comprar merchandising”, comenta Dreyfus.

Evitando los torneos en vivo

Otro cambio será la fecha de la reanudación de la Global Poker League, que pasará del 18 de Agosto al 20 de Septiembre. Esto se debe a que, el pasado mes de Abril, desde la GPL se dieron cuenta que coincidir con eventos como las SCOOP no ayudaban a su causa.

Durante este mes de Agosto y de Septiembre tendrán lugar dos grandes citas, tanto en vivo como online. Hablamos del EPT de Barcelona y de las WCOOP, por lo que la mayoría de los jugadores de la GPL estarán concentrados en ellas.

Los objetivos de la GPL esta temporada

Hablando de jugadores. Esta es otra de las cosas donde Dreyfus quiere intensificar sus esfuerzos. Crear un vínculo que conecte a jugadores y aficionados. “Queremos algo centrado en los aficionados, con herramientas creativas que conecten a jugadores y público. No solo serán capaces de ver como juegan, sino también de apostar en las partidas, jugar contra ellos mismos, comprar productos”, prosigue.

Para manejar tanta carga de trabajo por parte de la Global Poker League, Dreyfus prevé contratar más personal para sus oficinas de Las Vegas o en Malta. En Estados Unidos estarán centrados en contenidos y el departamento técnico, mientras que en Europa quedarán la comercialización y el merchandising.

Riesgos empresariales

A pesar de que el inicio ha conllevado algo de dolor, Dreyfus parece que no va a cesar en seguir su lucha para colocar a la GPL dentro de la industria del poker.

Si quiere revolucionar la industria del poker, obviamente tres meses no es un tiempo prudencial. La competición necesita resolver los problemas iniciales, como cualquier aventura empresarial. “Lo probamos, fallamos y ajustamos”, finaliza Dreyfus.

De momento, la GPL finalizará su primera temporada con algunos cambios, luego veremos a ver si son capaces de llegar a convertir la segunda edición en todo un éxito de masas.