Mike McDonald: “Sabemos que a la gente le gusta el juego”

Mike McDonald
Timex también es protagonista fuera de las mesas gracias a Poker Shares.

Mike McDonald “Timex” es la cara visible de Poker Shares, una web de apuestas centrada en el mundo del poker que no ha dejado de crecer desde su nacimiento.

Poker Shares ha acumulado, tan solo dos meses después de su comienzo, más de 1.000 usuarios e incluso una apuesta en la que arriesgaron más de un millón de dólares. A pesar de algunos contratiempos, ahora también puedes “apostar en contra”, Mike McDonald tiene los detalles.

Mike "Timex" McDonald ca presentó su nuevo reto Poker Shares el pasado mes de enero durante la disputa del PSC Bahamas. En su web, puedes apostar por los resultados de cada jugador en cualquier torneo.

Conseguimos hablar con Mike durante la disputa del high roller de 25k$, con el objetivo de tener una evaluación de esta novedad.

Mike McDonald: Los primeros dos meses han sido realmente satisfactorios. El primer objetivo que queríamos cumplir era que la comunidad aceptase y se adaptase a este concepto.

Obviamente, no puedes esperar a tener un millón de usuarios de primeras, pero sí necesitábamos que el mundo del poker entendiese la idea presentada.

La gente apuesta y hace referencias a nosotros de forma continua, es realmente satisfactorio ver cómo estamos haciéndonos un hueco y estableciendo nuestro nombre.

El mayor problema ocurrido es el dinero en movimiento. Entre jugadores de poker, casi todo se realiza en cash, pero eso es algo que, obviamente, no puedes hacer en un negocio regulado.

Tratar sobre los procedimientos de pago y asegurarnos que todo el mundo tuviese la opción de realizar depósitos de la forma que prefieran, ha resultado ser un componente para el negocio mucho más importante de lo que pensábamos.

PSC Bahamas McDonald
Timex mostrando al mundo Poker Shares en el PSC Bahamas.

Hasta el momento hemos podido incluir Bitcoin, Neteller y Paysafe Cards, aunque esto no es todo ya que el próximo mes podremos añadir más tarjetas de crédito y métodos de pago.

Siempre se necesita tiempo ya que hay mucho papeleo y burocracia que tratar. Resulta llamativo ver que a pesar de que el poker es una industria que se mueve a una velocidad de vértigo, el negocio del poker en el tema legal funciona justo al contrario, es realmente lento.

PokerListings: ¿Cómo está funcionando el negocio?

Mike McDonald: Estamos en un número de usuarios en la parte baja de las cuatro cifras, entre mil y dos mil. De todos ellos, aproximadamente han realizado un depósito el 40%, por lo que tenemos cerca de 500 usuarios activos.

El crecimiento en el inicio fue realmente grande ya que el primer día de funcionamiento se registraron un par de cientos de jugadores.

Desde entonces, el crecimiento ha sido lineal, cercano al 20% cada semana. Cuantas más opciones de pago podamos ofrecer y las facilidades para los jugadores aumenten, más usuarios tendremos.

Permíteme darte un ejemplo de lo que estamos buscando. Una jugadora femenina nos tuiteó diciéndonos que estaba disfrutando de la tarde del domingo disfrutando de una copa de vino y apoyando a uno de “sus caballos” (jugadores por los que ha apostado) en el PokerStars Sunday Million.

Nos comentó que era más divertido que jugar. Tenemos ahora a una docena de jugadores que hablan de sus apuestas en las redes sociales.

Una vez que consigamos que el número ascienda hasta cientos o quizá miles, veremos cómo la comunidad del poker lo adoptará como propio.

PL: Hasta ahora, ¿cuál ha sido la mayor apuesta o la más rara vista?

Joe Ingram Premio
Ingram ha sido protagonista de las apuestas de Poker Shares.

M McD: Una cosa que no podíamos esperar es que hubiese mucha gente apostando sobre el reto de Joe Ingram de escribir un libro en menos de un mes o algo así.

Fue divertido ver el movimiento que hubo a su alrededor. Vimos a tres jugadores  apostando que no lo conseguiría, de modo que pensamos que sabían algo que se nos escapaba, pero luego vimos lo contrario, un aumento en las apuestas de quienes aseguraban que sí lo conseguiría.

La mayoría de las veces sabemos lo que estamos haciendo, pero para ese caso concreto las cifras ofrecidas eran solo estimaciones con una alta parte de azar. Puedo decir que ese ha sido el caso más extraño que hemos visto.

Hablando de apuestas altas, tuvimos un jugador que llegó a arriesgar 85.000$, mientras que el mayor riesgo que hemos vivido nosotros fue superior al millón de dólares.

PL: ¿Esperabas que esto sería tan grande?

M McD: Oh, sí. Sabemos que a la gente le gusta apostar. Podemos hablar de este high roller, por ejemplo. No importa lo alto que sea el buy-in, siempre habrá jugadores que quieran jugar en apuestas más altas y necesitamos adaptarnos a esto.

Damos a los jugadores recreacionales que tienen dinero la oportunidad de transformar un evento de 25.000$ en uno en el que pueden invertir 100.000$, además de hacerlo con un descuento.

Estamos ofreciendo un producto realmente fuerte para los no profesionales. Las altas apuestas son una parte bastante grande de la razón por la que estamos haciendo esto.

PL: ¿Vais a introducir novedades o nuevas características?

M McD: Hay una novedad sobre la que la gente está muy interesada. De primeras comenzamos posteando nuestras rates, habiendo gente que decía que no le gustaban estas, que eran demasiado altas.

Nos comentaron que querían apostar por la otra parte, que querían apostar contra nuestras cifras.

Erik Seidel
Ahora también apostar que Seidel cae antes de premios.

Ahora permitimos a la gente que haga esto. Si miras los eventos high roller de Panamá, puedes apostar, por poner un ejemplo, que Erik Seidel consiga entrar en premios, pero también que no lo hará.

Antes solo podías apostar que un jugador era mejor de lo que nosotros creíamos, pero ahora también puedes apostar que un jugador es peor de lo que nosotros creemos, puedes apostar en los dos lados del mercado.

Además, estamos rediseñando la web ya que tenemos que admitir que no es muy atractiva en estos momentos, además vamos a sacar un programa de afiliación.

Esto hará que sea más fácil para todos y que puedan enviar a los jugadores en la dirección correcta.

Hasta el momento, hemos invertido 40$ en marketing, una cantidad que fue a parar a Mike Watson por el hecho de llevar nuestra camiseta en Bahamas.

PL: Esa fue la primera foto jamás tomada con una de vuestras camisetas.

M McD: Exactamente, por lo que esos 40$ fueron invertidos de la forma correcta. Ahora estamos en una situación en la que los grandes amantes del poker nos conocen, pero ahora también hay más apostantes que compran acción a menos precio.

Te puedo asegurar que hay jugadores en el field de los high rollers que venden parte de su entrada a ratios de 1,2 o incluso superiores, mientras que en nuestra web, puedes hacerlo por menos de 1,1.

Es importante para nosotros ser conocidos por gente que se encuentra fuera del círculo más exclusivo de la comunidad del poker. Esto permitirá nuestra expansión, no solo fuera del mundo del poker, sino dentro de este pero entre los jugadores menos habituados a los grandes torneos.

Vamos a conseguir que esto ocurra con nuestro programa de afiliación, la nueva web, con banners e incluso pagando a quienes retransmiten en Twitch para que hablen de nosotros.

PL: ¡Gracias!

¡Por favor, rellena las siguientes celdas correctamene!!

¡Error al guardar el comentario!!

Tienes que esperar 3 minutos para publicar otro comentario

Sin Comentarios