November Nine WSOP 2014: Patrocinios de los principales protagonistas

November Nine 2014

Los jugadores clasificados para la mesa final del main event de las WSOP 2014 ultiman los preparativos antes de la resolución del torneo más importante del año.

La mesa final del evento principal de las World Series of Poker 2014 está cada vez más cerca, ultimando los detalles los nueve clasificados para esta, principalmente en relación a patrocinios y acuerdos que les permitan aumentar tanto su economía como su estatus de jugador.

Hace una semana comentamos las curiosidades de los November Nine 2014 en un artículo centrado en las particularidades de los finalistas del evento principal de las WSOP de este año, tomando como tema principal en este nuevo artículo los movimientos de patrocinio de los jugadores.

Patrocinios de los November Nine 2014

Hace varios años, antes de la crisis mundial y del poker online, conseguir un puesto en la mesa final del main event de las WSOP conllevaba casi de forma simultánea un gran acuerdo de patrocinio con alguna de las salas más importantes.

Además de la facilidad para conseguir un acuerdo generoso económicamente, los jugadores solían firmar también el patrocinio con duración mínima de un año, lo que implicaba que durante el año siguiente a conseguir la hazaña de convertirse en November Nine el jugador representaría a su patrocinador en los mejores torneos de poker del mundo.

El Black Friday y la crisis mundial han afectado enormemente a los gastos de representación y patrocinio de las grandes salas, eliminando gran parte de estos, un hecho que han podido sufrir muchos de los componentes de los Team Pro de las salas de poker online más conocidas.

Este hecho conlleva que alcanzar un acuerdo de patrocinio para los November Nine no será nada fácil y aunque todos conseguirán finalmente recibir una cantidad decente de dinero por llevar un parche en la mesa final, probablemente los patrocinios a largo plazo difícilmente aumenten respecto a los ya conocidos y que mostramos a continuación.

Bruno Politano une su nombre a 888Poker

El jugador brasileño Bruno Politano ha realizado un increíble movimiento ya que a pesar de ser el jugador con el stack más corto de los nueve finalistas ha conseguido un gran logro: el patrocinio durante un año de 888Poker.

Buno Politano

Politano es la cara opuesta de la moneda que están viviendo varios de los mejores jugadores de poker de sudamérica tras la última criba realizada por PokerStars en la que Ángel Guillén, Humberto Brenes y Nacho Barbero dijeron adiós al Team Pro.

Este movimiento de PokerStars está viéndose también en salas como Ultimate Poker que han visto reducido su número de jugadores representados enormemente.

Por esta razón es una gran noticia ver la apuesta firme de 888Poker por el short-stack, probablemente basada en el gran número de seguidores que tendrá Politano (y el ruido que generarán) y que le permitirán tener protagonismo en la retransmisión en vivo.

En los tiempos que corren, la llegada de un jugador suele conllevar consigo la salida de otro (incluso puede que sin llegada, tal y como hemos visto en otras salas), por lo que JC Tran, November Nine 2013 y  que tenía contrato con la sala de los tres ochos, ha abandonado el equipo tras un año de patrocinio.

La estrategia de 888Poker ha cambiado al pasar de patrocinar al chip-líder de 2013 a hacerlo con el short-stack de 2014.

Jorryt van Hoof es embajador del Masters Classic of Poker

No era complicado saber que uno de los November Nine 2014 que tendría más fácil alcanzar un acuerdo de patrocinio sería el jugador que ha alcanzado la mesa final con un mayor número de fichas.

van Hoof

El jugador holandés ha firmado un acuerdo para representar el torneo más importante de Holanda, conocido también como el Wimbledon del poker holandés: el Masters Classic of Poker 2014, el cual tendrá lugar entre el 21 y el 29 de noviembre.

Jorryt van Hoof es para los organizadores del evento “el mejor jugador holandés en la actualidad”, hecho por el que están realmente contentos de contar con su aceptación como embajador.

Holanda ha conseguido por segundo año consecutivo tener un November Nine tras la presencia en la mesa final del main event de las WSOP 2013 de Michiel Brummelhuis.

Stephensen firma con Betsafe

Tras el acuerdo de Jorryt van Hoof con el Masters Classic de Amsterdam, todas las miradas para conseguir un patrocinio estaban puestas en Stephensen, el jugador que se encuentra tras él como segundo clasificado de los November Nine 2014.

Felix Stephensen

Por esta razón no ha sido una sorpresa conocer el acuerdo entre el jugador noruego Felix Stephensen y Betsafe. Betsson, empresa propietaria de Betsafe fundada en Suecia se ha fijado, además de hacerlo en la cantidad de fichas de Stephensen, en su procedencia ya que cree que este puede ofrecer un crecimiento entre los países nórdicos y escandinavos.

Stephensen consigue así unir su nombre a una de las compañías de poker europeas con mayor nombre y, sobre todo, con mayor reputación en el mundo del juego online.

Mark Newhouse cerca de un acuerdo

Mark Newhouse ha conseguido uno de los logros más importantes en la historia del poker al conseguir por dos años consecutivos inscribir su nombre entre los November Nine, un hito prácticamente imposible y que habla de forma clara de la gran calidad de Newhouse en las mesas de poker.

Newhouse

Este logro histórico parecía conllevar un gran acuerdo de patrocinio casi asegurado ya que las compañías de poker online se fijarían en el November Nine de 2013 y 2014.

A pesar de que todavía no se ha anunciado ningún acuerdo entre Newhouse y alguna de las grandes compañías de poker, él mismo ha confirmado que “está negociando el patrocinio”, por lo que casi con toda seguridad se conocerá en los próximos días el sponsor de Mark Newhouse.

Resto de November Nine 2014

El resto de jugadores que han alcanzado la mesa final del evento principal de las World Series of Poker 2014 parece tener algo más complicado alcanzar un gran acuerdo, un hecho causado principalmente por la menor inversión en patrocinio que las compañías de poker están realizando desde la crisis y el conocido Black Friday.

Desde el nacimiento del November Nine en 2008 hasta el mencionado Black Friday de 2011, conseguir un gran acuerdo estaba prácticamente asegurado para cada uno de los nueve integrantes de la mesa final del main event de las World Series of Poker.

Tras el gran escándalo del poker mundial, cada vez es más complicado para los jugadores de poker alcanzar un acuerdo de patrocinio interesante para ellos, lo que finalmente ha afectado también a los November Nine.

Probablemente todos los jugadores que regresarán al Casino Rio en unas semanas para luchar por el brazalete más preciado del año terminen llevando el parche de alguna gran sala o compañía de poker, pero con toda seguridad varios de ellos tan solo lo lleven como sponsor para dicha final y no como un acuerdo realmente beneficioso para ellos.

Últimos blogs »