Pollack abandona el comisionado de las WSOP

Jeffrey Pollack

El comisario cree que ha llegado la hora de "explorar nuevos desafíos de negocio"

Jeffrey Pollack, comisario de las Series Mundiales de Póker ha dimitido de su cargo tres días después del final de su segunda competición más lucrativa del evento en 40 años de historia. Pollack, anunció el jueves que tras haber sido durante 4 años la fuerza motriz de las Series Mundiales le ha llegado la hora de explorar nuevos desafíos de negocio. El pasado viernes fue su último día al frente de la competición. "Mi futuro es una página en blanco", declaró Pollack al Review-Journal. Antes de su seguir su rumbo hacia el marketing deportivo, fundó el "Sports Business Daily" y trabajó como consultor político.

Las Series Mundiales de Póker, propiedad de Harrah's Entertainment, son ahora un evento tanto nacional como internacional. Los circuitos del torneo son gestionados por Harrah`s casinos alrededor del país. La segunda Serie Mundial de Póker en Europa se ha jugado en Londres. La recién concluida Serie Mundial de Póker ha registrado 60.875 participantes de 115 nacionalidades diferentes que, en 57 eventos celebrados a lo largo de 50 días, compitieron por premios en metálico por valor de más de 174 millones de dólares. En 2008, los premios ascendieron a 180,7 millones de dólares.

Harrah's gana entre el 4 y el 10 por ciento de las entradas del torneo, según el buy-in de cada evento en particular. Harra´s recolectó el 6 por ciento de los honorarios de entrada del buy-in de 10,000 dólares del Main-Event, que este año ha alcanzado la cifra de 6,494 jugadores. Durante los cuatro años de comisionado de Pollack, la bolsa de premios de las Serie Mundiales de Póker alcanzó los 675 millones de dólares combinados, llegando casi a doblar el total de 367 millones de dólares de los 36 primeros torneos.

Pollack, que trabajó en el departamento de marketing de NASCAR y la Asociación de Baloncesto Nacional, se unió a las Series Mundiales de Póker en 2006 y creó el cargo de comisario con el fin de ganar reputación respecto al resto de ligas profesionales. El año pasado, la Serie Mundial de Póker fue reconocida como el séptimo acontecimiento deportivo más admirado por una firma norte americana de deportes. También abrió las puertas del torneo para conseguir patrocinios de empresas americanas, como Miller Brewing Co., Corum Watches, Kraft Foods and Jack Link's Beef Jerky. "Ha sido una carrera muy buena y estoy orgulloso del crecimiento que el torneo, y el póker han experimentado", dijo Pollack. "Entré en el cargo con un elenco de objetivos definidos, y ahora hay un sentimiento de satisfacción por cómo se han ampliado las Series Mundiales.

El movimiento llega seis meses después de que Harra`s creara la Harrah's Interactive Entertainment, una filial que supervisa los esfuerzos de la empresa para popularizar el torneo por todos los continentes y vía online. Pollack fue designado presidente cuando el antiguo directivo de juego en línea, Mitch Garber pasó a convertirse en el director ejecutivo principal de la división. En una declaración enviada por correo electrónico, un portavoz del torneo dijo que las contribuciones de Pollack son muy importantes. Según sus declaraciones no hay "ninguna intención" de reemplazar el papel de la comisión. "Las Series Mundiales de Póker se han convertido en líderes del mercado con el torneo de este año superando con creces todas las expectativas, y estamos bien posicionados para el futuro", añade.

Pollack empezó el comisionado en el torneo de 2006. Durante su tenencia, procuró aumentar tanto el abanico de jugadores como de admiradores o fans y consiguió aumentar el reconocimiento del brazalete de oro con el que se premia a los ganadores de cada evento. Además Pollack intenta promover la participación de mujeres en este mundo de hombres, con propuestas como la creación de un torneo sólo para mujeres. "Hemos hecho mucho para honrar la historia del juego y la tradición, como la implantación del consejo consultivo de jugadores" explicó Pollack. Además el torneo recuperó la figura del jugador de las primeras Series Mundiales, Jack Binion, como consejero.

Por lo que respecta a la parte puramente empresarial, Pollack forjó una relación entre el gigante de televisión por cable, ESPN; las Series Mundiales de Póker y Harrah's, algo que ha contribuido de una manea importante a la popularización del torneo. ESPN tiene un acuerdo de 12 años con Harrah's para televisar las Series Mundiales de Póker. En los últimos dos años, las Series Mundiales han roto con la tradición retrasando la mesa final de nueve cuatro meses, de julio a noviembre. Este aplazamiento permitió a ESPN televisar los resultados en directo de modo que se consiguió aumentar la audiencia.

"Hemos cambiado el paradigma para el póker en vivo y televisado", Dijo Pollack; y añadió: "Como resultado hemos popularizado las Series Mundiales de Póker en la cultura de masas".

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