Como jugar Poker Stud a Siete Cartas

John Hennigan

Organización y Modo de Juego de Stud a Siete Cartas - Versión Completa

Stud a Siete Cartas: Organización y Modo de Juego

Diferencias entre Texas Hold'em y Stud a Siete Cartas

En Stud se suceden cinco rondas de apuestas, en vez de las cuatro rondas que ocurren en Hold'em. El juego se juega con un ante en vez de ciegas. En Stud no hay cartas comunitarias. Las manos de los jugadores determinan el orden de la acción. Durante la primera ronda de apuestas, el jugador con la carta más baja debe realizar la apertura de las apuestas y, en rondas subsiguientes, será el jugador con la mejor mano visible el que actúe primero.

Antes de repartir las cartas

Dependiendo del tamaño de juego, se podrá o no aplicar un sistema de ante. La tabla a continuación lista los antes, apuestas iniciales y apuestas de apertura para los diferentes límites.

  1. Todos los jugadores colocan el ante frente a sí.
  2. El crupier recolecta los ante y los coloca en el bote.
Guía de Mano Inicial para Texas Hold'em con Límite
Límite Ante Apuesta Inicial Apuesta de Apertura
$1-$2 $0.25 $0.50 $1
$2-$4 $0.50 $0.75 $2
$3-$6 $0.75 $1.25 $3
$4-$8 $1 $2 $4
$5-$10 $1 $2 $5
$6-$12 $1 $2 $6
$8-$16 $2 $3 $8
$10-$20 $2 $4 $10
$15-$30 $3 $6 $15
$20-$40 $5 $10 $20
$30-$60 $5 $15 $30
$50-$100 $10 $20 $50
$75-$150 $25 $50 $75
$100-$200 $25 $50 $100

Se reparten las cartas

Todos los jugadores reciben dos cartas boca abajo (cartas de mano) y una boca arriba (la carta visible). Las cartas se reparen en sentido horario, una por vez. Esta mano se llama la mano inicial.

Primera ronda de apuestas

  1. La acción comienza con el jugador a quien se le haya revelado la carta visible más baja; al mismo se le exige depositar en el bote la apuesta inicial ("bring-in"). Si dos o más jugadores tienen el mismo número de carta visible, entonces se decidirá cuál es la más alta de acuerdo con su palo. El palo más bajo es Tréboles, seguido por Diamantes, Corazones y Picas. Esto significa que el #2t es la carta visible más baja en toda la baraja.
  2. Luego de depositada la apuesta inicial, la acción rota en sentido horario. El jugador sentado inmediatamente a la izquierda del que realizó la apuesta inicial tiene la opción de tirar las cartas, ver o subir. Cada incremento debe ser idéntico al tamaño de la apuesta inicial, y al ver simplemente se apuesta el tamaño de dicha apuesta inicial (ver tabla).
  3. Las apuestas continúan hasta que todos los jugadores han o tirado la caras o contribuido de manera igualitaria a engordar el bote.

Segunda ronda de apuestas

  1. El crupier reparte una cuarta carta boca arriba a todos los jugadores restantes.
  2. En esta ronda y todas las rondas subsiguientes, será el jugador con las mejores cartas visibles el primero en actuar.
  3. Y ya no se debe depositar ninguna apuesta pequeña inicial. Si un jugador recibe una pareja en sus dos cartas visibles, tiene la opción de apostar la apuesta pequeña o la apuesta grande que se utiliza en rondas más avanzadas. Él único que puede apostar de esta manera es el jugador con la pareja.

     

    Ejemplo

    Es un juego de Stud a Siete Cartas $5-$10. Un jugador tiene (X-X) 8 y en la segunda ronda de apuestas recibe otro 8, por lo que su mano pasa a ser (X-X) 8 8. Ahora tiene la opción de o pasar, apostar $5 o hacer uso de su derecho especial y realizar una apuesta de $10.

  4. Las apuestas se suceden en sentido horario desde el jugador que actúa primero y finalizan cuando todos los jugadores han tirado las cartas o contribuido igualmente al bote.

Tercera ronda de apuestas

  1. El crupier reparte una quinta carta boca arriba a todos los jugadores restantes.
  2. E jugador con las mejores cartas visibles será el que deba actuar primero.
  3. Todas las apuestas serán del tamaño de la apuesta grande.

     

    Ejemplo

    Es un juego de Stud a Siete Cartas $5-$10. Quedan tres jugadores en la mano. El Jugador A tiene (X-X) 8 8 K, el Jugador B (X-X) Q 2 Q y el Jugador C (X-X) 10 J 9. El Jugador B debe actuar primero, pues sus cartas visibles son las mejores. Puede pasar o apostar, y los demás apostarán siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

  4. Las apuestas así se suceden desde el jugador que actuó primero hasta que todos los jugadores restantes hayan contribuido de manera idéntica al bote.

Cuarta ronda de apuestas

  1. El crupier reparte una sexta carta boca arriba a todos los jugadores.
  2. El jugador con las mejores cartas visibles será el primero en actuar.
  3. Todas las apuestas tendrán el tamaño de la apuesta grande.
  4. Las apuestas así se suceden desde el jugador que actuó primero hasta que todos los jugadores restantes hayan contribuido de manera idéntica al bote.

Quinta ronda de apuestas

  1. El crupier reparte una séptima carta boca abajo a todos los jugadores restantes.
  2. Actúa primero el jugador con las mejores cartas visibles.
  3. Todas las apuestas tendrán el tamaño de la apuesta grande.
  4. Las apuestas así se suceden desde el jugador que actuó primero hasta que todos los jugadores restantes hayan contribuido de manera idéntica al bote.
  5. Si alguien es visto durante la última ronda de apuestas, habrá una confrontación ("showdown"). El jugador visto se ve forzado a revelar sus tres cartas boca abajo y colocarlas boca arriba en la mesa. Los demás tienen la opción de o tirar sus cartas o, en caso de poseerla, mostrar la mano ganadora.