Facebook Elimina Seguidores de Zynga Poker

Zynga

Facebook elimina en dos días casi 100.000 “me gusta” del perfil de Zynga Poker, ocasionados por perfiles falsos.

Facebook utiliza el sistema de “me gusta” para que cualquier usuario pueda indicar que dicho perfil y/o publicación le parece interesante y estar de este modo vinculado al mismo. Es una forma indirecta de valorar la relevancia que un perfil tiene en internet, por este motivo en muchas ocasiones aparecen cuentas falsas, que proporcionan “me gusta” que no provienen de personas reales y por tanto no tienen validez.

En agosto, el International Business Times (Reino Unido) informó que Facebook tenía cerca de 83 millones de cuentas falsas o duplicadas, lo cual ha hecho a esta red social tomar cartas en el asunto y comenzó el 31 de Agosto a implantar medidas para evitar las falsedades, incluyendo esfuerzos automatizados para rastrear y eliminar cuentas o “me gusta” falsos que habían sido vendidos ilícitamente o adquiridos por medios dudosos, realizando así una “limpieza general” de sus bases de datos, lo que ha afectado a Zynga Poker, la sala de poker online con mayor número de usuarios (aunque con dinero ficticio).

Miles de seguidores menos

Muchas páginas han perdido gran cantidad de seguidores en este último mes, perfiles como los de Lady Gaga (con 34 mil seguidores menos), Justin Bieber (27 mil menos) y otros como Rihanna y Shakira perdieron decenas de miles de fans en un sólo día, Zynga Poker perdió en apenas 2 días 100.000 seguidores, la gran reducción de Zynga representó aproximadamente solo el 0.3% de las más de 65 millones de personas que siguen a esa página de póker, aunque se espera que continúe perdiendo seguidores en los futuros reajustes de facebook.

Facebook asegura que en la mayoría de los casos, si no se han hecho trampas masivas, la eliminación de los elementos falsos solo representarían una pérdida de menos de un 1% del global de los seguidores de una página. La red social destaca la importancia de la medida ya que, aunque las audiencias serán un poco menores, permitirá que las empresas tengan datos verdaderos de cómo es recibido su comportamiento online por sus clientes y no unas estadísticas falseadas.

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