Preguntas a Steve Heller, CEO del WPT

Steve Heller CEO WPT

El circuito perteneciente al World Poker Tour se ha transformado en uno de los más importantes del mundo y continúa creciendo, afianzándose en Europa y buscando nuevos horizontes.

Mañana jueves comienza el primer torneo de 2012, el WPT de Irlanda. Este torneo que se encuentra a mitad de la 10ª temporada del WPT nos sirve como excusa para publicar la entrevista con Steve Heller, presidente del circuito World Poker Tour.

En esta entrevista Heller trata sobre la actualidad y el futuro del circuito, además de tratar otros temas de actualidad. Debemos agradecer a nuestros compañeros alemanes de PokerListings (página conocida en Alemania como PokerZeit) por haber realizado las preguntas y por habernos pedido que la publiquemos en nuestra página en español.

Hace tres años, el WPT tuvo dos torneos en Europa y estos tenían menos jugadores que la mayoría de los eventos pertenecientes al EPT. Esta décima temporada son 11 los torneos que se van a celebrar en Europa, además del de Marrakech. ¿Ha visto el WPT Europa como el futuro del poker?

World Poker Tour se ha comprometido a seguir expandiéndose de forma global. No solo hemos creado nuevos eventos en Europa en lugares interesantes como Malta, Irlanda y Praga, sino que también hemos luchado porque Europa consiga tener la misma importancia que los realizados en Estados Unidos.

Este compromiso significa que los torneos del WPT realizados en Europa tendrán también Streaming en directo, actualizaciones en vivo y, por primera vez, tienen también a las “Royal Flush Girls” europeas.

Esta iniciativa surgió en septiembre cuando todo el elenco encargado del WPT se reunió en París para celebrar el WPT Grand Prix de Paris que fue televisado y demostró ser todo un éxito, volviendo a repetirla en el próximo WPT de Venecia en febrero.

Además, por primera vez se está mostrando la Copa de Campeones del WPT, la cual tiene grabados los nombres de los ganadores de cada uno de los torneos jugados tanto en Europa como en el resto del mundo.

Además, el WPT se encarga de organizar las series nacionales en Europa, haciendo que el WPT sea más accesible gracias a la posibilidad de acceder desde estos torneos de más bajo buy-in. El objetivo es acercar la experiencia del WPT a la mayoría de jugadores posible.

¿El principal rival del WPT en Europa es el EPT? ¿Esta acumulación de torneos es un ataque directo al EPT?

La expansión del WPT en Europa no es ningún ataque al EPT, es únicamente la respuesta que hacemos a la gran cantidad de demanda que tiene el WPT en Europa. Jugadores y seguidores de todo el mundo disfrutan con nuestros espectáculos y eventos. Como marca mundial, queremos asegurarnos que todas las personas que quieran puedan vivir la experiencia del WPT.

A pesar del Black Friday y del escándalo de Full Tilt Poker, el WPT ha conseguido seguir creciendo, ¿cómo se puede explicar esto?

Tenemos la sensación de que en los dos últimos años hemos hecho grandes progresos para mejorar la experiencia tanto de los jugadores como de los espectadores del WPT.

Hemos añadido un mayor interés en los eventos gracias al mayor talento que se puede encontrar en los torneos, la retransmisión en directo de las mesas finales y ofreciendo actualizaciones constantes a todo el mundo, así como la presencia de las “Royal Flush Girls” y de la Copa de Campeones del WPT. Además el WPT ha aumentado su presencia en los torneos y hemos creado una estrategia publicitaria más importante para cada evento.

En el show que ofrecemos desde la novena temporada hemos cambiado la forma en la que el poker es ofrecido en televisión. Con la incorcoración de Kimberly Lansing como presentadora, los análisis y las posibles controversias de Tony Dunst en el programa “The Raw Deal”, el glamur que ofrecen las Royal Flush Girls, además de la mejora en el contexto y en la historia de estos eventos, la oferta televisiva del WPT se muestra mucho más interesante que nunca.

Todo esto ha añadido más drama y, sobre todo, entretenimiento a los eventos. Nuestros esfuerzos han conseguido que crezcamos un 30% año a año en los ratings de audiencia televisiva en Estados Unidos, donde hemos llegado a ser números uno en audiencia de nuestra cadena.

Nosotros creemos en que los esfuerzos realizados han sido reconocidos por la comunidad del poker, han revitalizado la marca mostrando la experiencia de jugar y ver el WPT como única, de esta forma son más los casinos que quieren albergar el WPT, hay más cobertura en los medios y, por supuesto, más gente viendo el WPT.

En los últimos años, el EPT ha sido el tour de poker que más jugadores tenía y que otorgaba los premios más altos. ¿Puede el WPT alcanzar los mismos niveles o incluso superar al EPT?, ¿cómo?

No vemos esto como una competición. Hay una gran demanda de torneos de poker importantes en todo el mundo y espacio suficiente para que más de una compañía satisfaga esa demanda. Nosotros ofrecemos la mayoría de los torneos más prestigiosos y en los lugares de mayor historia de todo el mundo, además de eventos que sobresalen tanto por la cantidad como por la calidad de sus jugadores.

Nosotros vamos a seguir trabajando para conseguir que nuestros torneos sean los mejores posibles, ampliar nuestro circuito y ayudar a crecer y a mejorar toda la industria mundial del poker.

¿Es la fusión entre Party y Bwin el factor principal para la consolidación del WPT en el mercado europeo?

A pesar de recibir soporte de Bwin.Party, el WPT funciona como una entidad independiente que tiene una serie de patrocinadores y seguidores en toda la comunidad del poker online. Desde hace dos años hemos realizado un esfuerzo coordinado para crecer y tener la oportunidad de expandirnos en Europa.

¿Cuáles son los planes para el WPT en el futuro?, ¿habrá más o menos eventos?, ¿serán diferentes?

Nosotros esperamos que el poker continúe creciendo y, por tanto, también lo haga el WPT. Estamos realmente entusiasmados por la expansión realizada en las temporadas 9ª y 10ª y por el éxito de los últimos eventos. Nosotros continuamos creciendo en este momento y la comunidad de poker puede esperar que ofrezcamos más eventos en más mercados.

¿Cuál es el futuro del poker: online o presencial? ¿Es Asia el próximo mercado o será regulado como en Europa y Estados Unidos?, ¿cómo afectará esto al poker online?

Observamos que el poker en vivo continuará creciendo y expandiéndose tanto en los mercados actuales como en el resto de mercados donde todavía no está implantado. Cuanta más gente conoce la diversión y la emoción del poker, más gente buscará sentir la experiencia de jugar en vivo, la cual es imposible conseguir en el juego online.

Estamos totalmente comprometidos con nuestro rol de continuar trayendo el poker a las vidas de más gente y de mejorar su experiencia en el WPT sin perjudicar su forma de vivir el poker hasta ahora.

Últimos blogs »