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Reglas del 2-7 Triple Draw Lowball

Reglas del 2-7 Triple Draw Lowball

El 2-7 Triple Draw Lowball es una variante de poker realmente emocionante que ha conquistado a los mejores jugadores del mundo, principalmente a los habituales de las mesas de altas apuestas online.

Además de en su variante tradicional, el 2-7 Triple Draw Lowball puede encontrarse en las variantes mixtas (con varios juegos rotando) de todo el mundo, siendo por tanto más que interesante conocer sus características.

Reparto de cartas y orden de juego

Con el objetivo de hacer más entendible la lectura de las reglas y del orden a seguir al jugar al 2-7 Triple Draw Lowball, hemos decidido mostraros una lista enumerada con el orden que siguen las manos disputadas de esta variante.

  1. El 2-7 Triple Draw Lowball es un juego de ciegas, lo que significa que el jugador situado a la izquierda del dealer debe poner (de forma obligada) la ciega pequeña y el jugador que está a la izquierda de este último la ciega grande (la ciega pequeña suele tener la mitad del valor asignado a la ciega grande).
  2. Comenzando por el jugador situado a la izquierda del dealer, cada jugador recibe cinco cartas boca abajo, repartidas de una en una y siguiendo el orden de las agujas del reloj.
  3. Una vez que todos los jugadores han recibido las cinco cartas, comienza la primera ronda de apuestas, empezando esta por el jugador situado a la izquierda de la ciega grande.
  4. Cuando la ronda de apuestas ha terminado, los jugadores comienzan el primer descarte.
  5. Comenzando por el jugador situado a la izquierda del dealer (y siguiendo las agujas del reloj), cada jugador anuncia el número de cartas de las que desea desprenderse y por tanto cuántas cartas nuevas desea recibir.
  6. El dealer entrega las cartas necesarias a este y cuándo ha terminado con él repite la misma operación con el jugador situado a su izquierda (y así sucesivamente hasta que todos los jugadores que siguen en la mano han realizado el descarte).
  7. El jugador puede decidir también quedarse con todas sus cartas y no pedir ninguna dándose por “servido”, conocido en inglés como “standing pat” o “rapping pat”.
  8. Si un jugador decide tirar sus cinco cartas, el dealer tan solo le repartiría cuatro al mismo tiempo, recibiendo dicho jugador la última carta cuando todos los jugadores han realizado el descarte.
  9. En caso de que un jugador pida el descarte de todas sus cartas y sea el último en actuar, el dealer le repartiría cuatro cartas, “quemando” una antes de repartirle la quinta (quemar una carta es separarla boca abajo sin usarse).
  10. En el momento en que todos los jugadores han recibido todas sus cartas se realiza la segunda ronda de apuestas, comenzando por el jugador situado a la izquierda del dealer y en el sentido de las agujas del reloj.
  11.  Este patrón se repite hasta que:
  • Tan solo queda un jugador en juego habiendo abandonado el resto la mano.
  • Los jugadores han completado los tres descartes con sus correspondientes rondas de apuestas.

Showdown en 2-7 Triple Draw Lowball

En caso de que más de un jugador siga dentro de la mano cuando se han terminado todos los descartes y rondas de apuestas de 2-7 Triple Draw Lowball, llega el momento del showdown en el que la mejor mano (la más baja) se lleva el bote.

Para decidir el ganador se sigue el siguiente orden:

  1. La fortaleza de la mano se cuenta desde la carta más alta (siguiendo en orden hasta la más baja).
  2. La mejor mano posible en el 2-7 Lowball es 7-5-4-3-2 (siempre y cuando las cartas no sean todas del mismo palo).
  3. Escaleras, color, parejas y resto de combinaciones de cartas iguales cuentan en contra del jugador.
  4. Tener una escalera no “mata” tu mano, pero le quita toda su fortaleza ya que cualquier mano que “peor” (según el ranking habitual de manos) le ganaría. Con la pareja ocurriría algo parecido ya que cualquier mano sin pareja ganaría a esta, incluso si la pareja es la más baja posible (5-4-3-2-2).
  5. Los ases tan solo pueden ser utilizados como carta alta.
  6. Debido a que los ases no pueden ser utilizados como carta baja, 5-4-3-2-A no es considerada escalera, sino que sería una jugada con el as como carta alta (A-5-4-3-2).
  7. Dos jugadores que tengan la misma mano se repartirían el bote.
  8. Cuando se ha decidido el ganador de la mano y este se ha llevado el bote, el jugador situado a la izquierda del dealer pasa a ser el nuevo dealer, poniendo los dos jugadores de su izquierda las ciegas.

Variaciones de Lowball y sus rankings

Las dos variantes más comunes de lowball (en las que gana la “peor” mano) son Triple Draw y Razz.

Dependiendo de la variante jugada, la mano más baja (y por tanto la ganadora) puede seguir unas normas distintas. Por ejemplo, los ases pueden ser utilizados como carta baja o no, así como que las escaleras y color tengan valor (y perjudiquen al jugador) o no lo hagan.

Lo que sí ocurre en todas las variantes es que las parejas (y resto de manos con varias cartas iguales) cuentan, siendo cualquier mano que no tenga cartas iguales mejor que la pareja más pequeña.

Ace-to-Five Low: La mejor mano posible, denominada “wheel” es 5-4-3-2-A. Los ases son la carta más baja, además de que escaleras y color no cuentan. Los juegos que siguen este patrón son el California Lowball (también conocido como Ace-Five Lowball) y Razz, el cual es la versión baja del 7Card Stud. En Omaha Hi-Lo (en la mitad baja del bote) también se utiliza este ranking.

Ace-to-Six Low: La mejor mano posible en esta variación es 6-4-3-2-A. Los ases cuentan como carta baja, siendo la diferencia con Ace-to-Five el hecho de que las escaleras y color actúan como mano de valor. También es posible encontrar el Ace-to-Six denominado como “6-4 Low”.

Deuce-to-Seven Low: Tal y como explicado anteriormente la mejor mano posible es 2-7 (realmente 7-2, 7-5-4-3-2) ya que los ases son carta alta, contando como mano de valor tanto escalera como color. También conocido como “7-5 Low” es la variante de ranking utilizada en 2-7 Triple Draw Lowball y similares.

Deuce-to-Six Low: La mejor mano posible es 6-5-4-3-2. Los ases son altos, mientras que escaleras y color no cuentan. Esta forma de juego es realmente difícil de encontrar.

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